Ir al contenido principal

Sobre el amor y otras cosas I

"Mientras llega el indicado, a disfrutar del equivocado" Parece ser el slogan de algunas personas hoy en día. ¿Pero que hay detrás de esto? ¿Realmente dicha afirmación tiene consistencia?

heart

Pensemos…

Todos los que alguna vez tuvimos la oportunidad de tener un romance, un idilio con esa persona especial. Tenemos recuerdos de ello: Salidas, cumplidos, promesas. Algunos quizá optaron por un paseo bajo la luz de plateada luna u otros bajo el tul de la tibia lluvia. Quizá otros tienen hermosos recuerdos al frente de una pantalla de cine o sobre la arena de una playa en una tarde de verano. Los escenarios son distintos. ¿Pero que sucede si dicha relación termina?

Ahí va el punto de este monólogo. Qué triste es que tengas adorables recuerdos de la persona con la que ahora, ¡oh!, no estás. Todos esos recuerdos de momentos vividos destinados simplemente al olvido (si el final no fue feliz) o al secreto añoro (si aún le/la extrañas) Pero no dejan de ser solamente recuerdos. Qué hermoso sería s i éstos recuerdos fueran con la persona con la que pasarás el resto de tu vida. Con tu esposa o esposo. Entonces, pregunto: ¿Para qué desperdiciar momentos con el/la equivocad@? El hecho de que te sientas sol@ no es indicativo de que sea momento de tener una relación sentimental con alguien. El amor no es una necesidad.

Deben tener en cuenta esto: Toda decisión que tomes hoy, repercutirá de alguna u otra forma inevitablemente en tu vida. Ese pequeño "desliz" o "aventura" traerá grandes consecuencias en tu vida en un futuro cercano. Y nada ni nadie puede cambiar eso. Es como la gravedad, existe así no lo creas.

El corazón es como un globo que con el tiempo se infla. Cuando hay una relación. Entregas el contenido del globo a esa persona y si este contenido no es apreciado. Tendrás que esperar otro tiempo antes de entregar correctamente ese contenido de nuevo. Es necesario salvar heridas primero para entregar correctamente un sentimiento tan hermoso como es el amor. Un error común actual de los adolescentes es tomar en cuenta esta frase lacrimógena: "Un clavo saca otro clavo" lo que significa lo mismo que una relación hace olvidar otra relación. Craso error, eso no sucederá. Con ello lo que solamente consigues es lastimarte y lastimar a tu compañer@.

Les exhorto a que piensen mejor antes de iniciar una relación. No es cosa de juegos ni "choque y fuga" en sí, es una de las decisiones más trascendentales de la vida. Sean selectivos. Alguna vez me topé con amigas que "no pueden" despejarse de sus compañeros de relación porque se acostumbraron a él. No es lo que siempre quisieron, pero tampoco quieren alejarse de él. No se ustedes pero particularmente prefiero estar con alguien que decidí amar y no con alguien que me tocó amar. Una relación no es un sorteo para ver quién te toca o quien es el/la primer@ que se atreve a conquistarte. Es una decisión.

Y antes de querer enamorarte piensa en esto: Si esa relación no funciona, tienes que esperar un tiempo para que los sentimientos mermen y el "globo" se infle de nuevo. Ello significa dejar de lado muchas oportunidades que podrían haber sido tuyas. 

¿Por qué no esperar simplemente a tener una relación madura y responsable? Con el que tengas recuerdos que un día puedas contar a tus nietos en una tarde lluviosa. Así también le haces un favor a la humanidad teniendo una familia estable que trae más posibilidades de tener hijos que contribuyan a la sociedad logros.

Pero si por el contrario, ya tienes tu familia y por tu mente se te cruzó alguna vez abandonar. Debes saber que los errores son parte de la vida y del aprendizaje. Y seguramente tú aprendiste mucho. Entonces utiliza eso para hacer un bien a los demás y a los tuyos. No te calles, sino enseña para que los demás no cometan los mismos errores que cometiste. Estoy seguro que las cosas pueden mejorar con tu pareja. Si no hubo tiempo de conocerse, es el tiempo ahora. Te sorprenderás al saber que en realidad tienen más cosas en común de lo que pensabas.

Paz y amor hermanos.


Quizá te interese leer también...¿Media naranja o medias naranjas?
O continuar con: Sobre el amor y otras cosas II

Daniel Isaac.

Entradas más populares de este blog

FE, ESPERANZA E HILARIDAD

[Relato] Los niños tienen un fantástico talento para reducir lo inexplicable a sus propios términos. Considere al lector, por ejemplo, al chico que explicaba a sus amiguitos la forma como Dios crea a los hombres; " Dios ", decía, " empieza por dibujarnos y en seguida nos recorta ". O veamos la descripción que hacía un niño de qué es un halo: " Los santos tienen un circulo sobre la cabeza, y tratan siempre de andar con cuidado para mantenerse exactamente debajo de él. Y se ilumina, además ".

EL MAESTRO QUE ENSEÑABA A PENSAR

El señor Whitson nos enseñaba ciencias naturales en sexto de primaria. El primer dia de clases, su exposición trató sobre una criatura llamada gatiguampo , animal nocturno y mal adaptado al medio biológico, que se extinguió durante la Era de las Glaciaciones. El maestro hizo pasar un cráneo de mano en mano, mientras explicaba el tema. Todos tomamos notas y, más tarde, contestamos un cuestionario sobre esa lección.

Oda a la madre moribunda. [Poesía]

"No hay peor amor que el tardío" Oda a la madre moribunda. Yacía moribunda sobre su lecho ojos tiritando en cama oscura con las dos tibias manos en el pecho rechazó su terco mal ya toda cura